martes, mayo 30, 2006

Poemas de Alfredo

poemas de

Alfredo Klein Z.


Zaquizamí


Y si pudieras resucitar
de entre las piedras de Toledo
sólo un día de ese tiempo ido

y caminaran por tus callejas
confundidos los rezos
entre los pilares de un viejo templo.

Si el grito del torreón de la mezquita dorada
resonara en la luz de los vitrales de las iglesias
y reposara en el misterio de la sinagoga

busco y busco
en este viejo zaquizamí
las páginas perdidas del único libro
para leerlo ahora
como un sólo hombre.




Alfredo Klein

(nov.2005)










¿De Dónde las Voces?
(De Arte Poética)




Quisiera no preguntarme
¿de dónde los tiempos?
¿de dónde las voces?

Transcurro
busco las palabras perdidas.

Quizás, hablo desde mi ausencia,
desde el lugar que olvidé,
donde no estoy
ni estuve.
Donde el secreto era ya secreto.




Alfredo Klein Z.








Otras Vidas

Palpo mi rostro
detengo los dedos en mis ojos
en mi boca.
El espejo se enfría en mi frente
y otro corazón rebota en mis sienes

¿cuándo perdí el recuerdo?

¿Dónde estarán las ventanas de entremundos?
¿Dónde se filtran las risas de otras risas?

¿En qué otra vida tuve alguna vida?
¿En que otra parte acumulé pecados ?

¿Desde qué norte vienen los vientos?
¿En qué océano se pierde el sol?
¿Hacia qué lado se dirige la luna?

¿Existí alguna vez, antes de ahora?

¿cuándo?



Alfredo Klein









Luna Volantín

Como antes, cortado ya de mí,
mi volantín amarillo
se recostaba soñando en el campo de yuyos,
esta noche, en Valparaíso,
la luna nueva
cae en los cerros de luciérnagas.

Los niños gritaban:


  • ¡ volantín cortado no tiene dueño !

  • ¡ volantín cortado no tiene dueño !

Mañana volará en otras manos.

Como la luna,
que vendrá otra vez, con otro dueño.


Alfredo Klein




Cuando me olvides
En El Mercurio de Valparaíso, del 18 de Junio del 2004 apareció la noticia: “Pescador rescató del mar, paquete con 500 cartas de amor”

En ese día incierto,
cuando confundas la palabra siempre
y el blanco papel ya no traiga más tus besos,
lanzaré al mar cada carta tuya.

Se esfumarán las letras,
huirán de las hojas blanquecinas,
como mis lágrimas ya idas tras la espera
y mi voz apagada preguntando por tus pasos.

La sangre salada de los huiros
encontrará tu corazón entre las rocas
y el pétalo ajado, oculto un día entre las hojas,
hallará de nuevo su alma húmeda.

Tus palabras irán tras las sirenas.
Y cuando viajes por los mares distantes,
oirás, desde el abismo, el sonar de sus canciones
y el recuerdo de tantos que dijeron siempre.

Alfredo Klein Z.








Variaciones sobre Las Niñas Mudas

¿Son las hojas que se escapan del otoño?
¿es un pájaro que huyó de la bandada?

¿será un baile?
¿o un poema?

Esas manos,
tejen sueños en el aire.





Las niñas
manos de viento.
Otoños,
palabras.
Atentos los ojos,
bandada de pájaros
volando en el silencio,

sílabas de luz
repetidas por el eco
en la ventana.



Alfredo Klein.













Tiempo


Hoy
he logrado estirar el tiempo
para que cubra este día largo
inquietante.
Trato de llegar hasta el borde de la noche
a dormirme en lo desconocido

He caminado hasta más allá de mí
para encontrarme con alguien
cuyo nombre no conozco
al otro lado de todos los ríos.

Siento los segundos
repito los minutos como oraciones mántricas,
en la sala de espera
de un mañana encallado en la otra orilla
en otro tiempo.



Alfredo Klein.




Estaciones


primavera:
De madrugada.
Chasquido en el jardín.
Florecen los lirios.

Tu belleza, hoy,
una flor en la hierba.

verano:
El álamo.
Con manos de niños
saluda al verano.

Olas en la playa.
Tus pestañas
se derraman en tus ojos.




Alfredo Klein.






otoño:
Color de otoño.
Añoran mis manos,
tu silueta de encina.


invierno:

Después del trueno.
El canto de un pájaro
escapó de la tormenta.


¡ Queltehue!
vuela buscando lluvia.
Trompetas si la encuentra.





Alfredo Klein.










Arbol de Pájaros




Estuviste en el jardín
como un árbol de pájaros,
que al sentir el primer ruido
se fue volando.



Alfredo Klein











La Habitación


La habitación se queda vacía
han sacado algunos muebles
y sacudido el polvo de la repisa
donde antes había algunos libros

Por la ventana entreabierta
cae una franja de luz
dibujada en el aire,
viva.

Aquí,
miro desde el vano de la puerta
y no distingo si estoy dentro o si he salido.
No lo sé.

Alfredo Klein







Momentos


En momentos no estoy,
no me encuentro,
no me tocan las palabras,
ni el aire,
ni nada.


Alfredo Klein



ecoestadistica.com